Dan propuestas de nombramientos para Comunicaciones y Transportes

México, 06 de agosto/Notimex. Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto para encabezar en el próximo gobierno federal la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarían como subsecretarios y otros cargos importantes en la dependencia.

Durante un encuentro de asociaciones de ingenieros y el candidato ganador de la elección presidencial, Jiménez Espriú aclaró que da a conocer estos nombres con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador.

En la Subsecretaría de Infraestructura estará Cedric Iván Escalante; en la Subsecretaría de Tecnologías de la Comunicación y la Información, Salma Jalife; en la de Transportes, Carlos Morán.

En Contacto (out of page)

En la Coordinación de Puertos y Marina Mercante estará Héctor López Gutiérrez; en la Agencia de Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes-Retana, y para Servicios de Telecomunicaciones, Sergio Viñals Padilla.

Jiménez Espriú destacó que todos ellos son ingenieros con probado profesionalismo, que ayudarán a que las decisiones que se tomen en materia de comunicaciones y transportes en el nuevo gobierno sean técnicas y no políticas.

En entrevista posterior, recalcó que el equipo de López Obrador trabaja en la elaboración del documento técnico sobre el nuevo aeropuerto que, por compromiso, debe estar listo el 15 de agosto próximo.

Aseguró también que ya se ha hablado con los pobladores de San Salvador Atenco, pero no ofreció detalles de dicha conversación.

Respecto al abrazo entre Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, que ocurrió al término del encuentro con los ingenieros, comentó que siempre ha existido entre ellos una relación cordial y de respeto, y descartó eventuales distanciamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba