Darán manita de gato a murales de Diego Rivera ¡qué nervios!

CDMX/AlMomentoMX.  La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron este lunes los trabajos de limpieza de los murales ubicados en la dependencia educativa.

Ello luego de que se diera a conocer que las obras de Diego Rivera fueron manchadas con guano de ave que, de acuerdo con la versión oficial, crearon un nido en las instalaciones eléctricas.

De acuerdo con Milenio, el Inbal hizo una revisión a las cuatro obras del muralista, a través de especialistas del Centro de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam). Se trata de las obras, “Los tejedores”, “La sandunga” y “La danza de los listones”, las cuales  registraron salpicaduras que corresponden a excreciones de aves.

Por otro lado, el mural “La fundación”; ubicado en el muro sur de la planta baja, del Patio del Trabajo, no presenta este tipo de salpicaduras.

Estos cuatro murales fueron dañados durante los trabajos de restauración de las oficinas de la SEP en noviembre de 2018.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar