Darían seguimiento a investigación de asesinato de diputado

Isabel Orteg/Xalapa. Diputados locales analizan la posibilidad de crear una comisión especial en el 65 Legislatura, que de seguimiento a la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Dorantes. 

La fracción parlamentaria PRI-Verde presentó el anteproyecto de punto de acuerdo, que fue respaldado por la mayoría de los grupos legislativos y que se turno a la Junta de Coordinación Política. 

Fue el diputado Jorge Moreno Salinas quien hizo el planteamiento, consideró que el asesinato del legislador no puede quedar impune, por lo que, desde cada esfera de competencia, se debe vigilar que se haga lo necesaria y coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

“Repudiamos los hechos acontecidos el pasado sábado 9 de noviembre del año en curso en la localidad El Padre en Medellín, donde lamentablemente nos fue arrebatada la vida de un luchador social, líder campesino y ganadero, pero principalmente un veracruzano positivo, trabajador y un buen amigo”, expuso, desde la máxima tribuna. 

El priista planteó que el homicidio del diputado se suma a la ola de violencia que azota a la entidad, y destacó, que la muerte de Molina Palacios representa una pérdida irreparable y afectación para la vida democrática de Veracruz, y de la Confederación Nacional Campesina (CNC). 

“La creación de esta Comisión permeará en la historia de Veracruz, no sólo en el sentido de la búsqueda y la justicia para nuestro compañero, sino que además se sienta un precedente en caso de que en legislaturas posteriores suceda algún otro terrible acto, que no esperamos que así sea”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar