Deben eliminarse aranceles al acero y aluminio antes de firmar TMEC

México, 26 de noviembre/Notimex. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, consideró que sería una injusticia firmar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, sin que antes se eliminen los aranceles al acero y aluminio.

Luego de la entrega de la primera acreditación del programa Safe Quality Food (SQF), el empresario confió que se logre eliminar esta medida, ya que se trata de un tema de voluntad política.

“Nosotros estamos esperando que antes de la firma se elimine la 323 para acero y aluminio, no es justo que con nuestros principales socios comerciales se estén utilizando prácticas fuera de todo contexto, no es un tema de seguridad nacional, es un tema que golpea a la relación”, afirmó.

Y es que, los aranceles son injustos, inexplicables, en contra de la Organización Mundial de Comercio, en contra del nuevo TMEC, lo cual no ayudaría a crear una región comercial exitosa, expuso.

De la Vega comentó que ante esta media hay una política espejo que se aplicó, equivalente a tres mil millones de dólares, de los cuales dos mil millones de dólares son del sector agroalimentario.

“Sería una injusticia de magnitud impresionante que lleguen a firmar un acuerdo nuevo de la región más exitosa del mundo y que estén utilizando prácticas desleales, injustificadas como un tema de seguridad nacional para afectar aún tercer país”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar