Declara Tribunal Electoral ‘inexistentes’ supuestos actos de campaña de Cuitláhuac

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2018. El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) declaró inexistentes los supuestos actos anticipados de campaña por parte del diputado local con licencia y candidato a la gubernatura por Morena, Cuitlahúac García Jiménez.

En uso de la voz, la Secretaria de Estudio y Cuenta, Mariana Portillo Romero, explicó que dicha acusación contra el Morenista la presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), razón por la que se abrió el procedimiento especial sancionador (PES) 7/2018. 

Resguardada en la ponencia del Magistrado Roberto Eduardo Sigala, en el citado PES sostiene que la parte denunciante basó los hechos de su querella a partir de un video que el equipo de Cuitláhuac García compartió en la red Facebook y que está fechado el 4 de febrero en Pajapan.  

Con base en los elementos de prueba, el Tribunal concluyó que no existe constancia de las violaciones aludidas, sin embargo, si bien se acredita un evento al que acudió Cuitláhuac, no se advierten con los medios de convicción, los elementos de tiempo, modo y lugar.

A esto se agrega que García Jiménez negó que se trata de su página de Facebook, y que el video tuviera relación con el evento.

A la vez el denunciante, el Partido Verde, no pudo acreditar el uso de recursos públicos usados para la celebración de dicho evento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba