Decomisa Guardia Nacional 541 caballitos de mar

Ciudad de México/AlMomentoMX. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un paquete que contenía 541 caballitos de mar cuando realizaban tareas de inspección en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México; tenían como destino la ciudad de California, Estados unidos.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería, donde los agentes ubicaron una caja de cartón, la cual al ser escaneada por un equipo de rayos X mostró formas con diferentes densidades. Al abrir dicho paquete, se localizó una bolsa transparente con las especies marítimas.

Los caballitos de mar es una especie que se encuentra dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”, y se encuentra regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

El destino del paquete era la ciudad de California. Por consiguiente, el Agente del Ministerio Público de la Federación continuará con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de enviar y recibir el paquete o en su defecto deslindar responsabilidades.

El comercio ilegal de vida silvestre, que mueve tanto dinero como el tráfico de drogas o de armas, sigue creciendo en América y amenazando la supervivencia de millones de especies, vendidas en crueles condiciones a coleccionistas, mercados de comidas exóticas o para exhibiciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar