Definida selección veracruzana de tenis para Olimpiada Nacional

Fernando Hernández/Xalapa. Con el objetivo de continuar con la cosecha de medallas el estado de Veracruz definió a su equipo de tenis que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 la cual se realizará del 2 al 9 de junio en Cancún, Quintana Roo.

La delegada Sofía Rodríguez Tirado informó que el equipo está integrado por ocho tenistas distribuidos en las categorías de 14 y 16 años en ambas ramas. 

La delegación veracruzana está integrada por tenistas que han destacado en competencias nacionales, por lo que se presentará un equipo que aspira a las medallas para el estado, justo como ha sucedido en los dos recientes años en donde ganó tres oros en el 2017 con Eduardo Mustre, así como el bronce de Javier Hazouri en la edición del 2018. 

Rodríguez Tirado informó que la delegación se integró de los diferentes torneos del circuito estatal, así como de los seccionales para que al final se hiciera el ranking para definir a los ocho jugadores. 

El presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga, mantuvo el seguimiento a los tenistas y señaló la confianza de que puedan trascender en esta competencia. 

El equipo de Veracruz está integrado, en la categoría 14 años, por Natalia Souza, María Sophia López, Patricio González y Diego Ceballos, siendo el capitán Fabián Contreras. 

En la categoría 16 años irán María José Callejas y Mercedes Velasco, como capitán Alejandro Pérez, mientras que por los varones están Miguel Angel Alonso y Jaime Gil teniendo como capitán Sergio de la Cajiga. 

Tanto María José Callejas como Miguel Ángel Alonso, fueron partícipes de ganar medallas de oro junto con Eduardo Mustre en la edición de 2017 en Monterrey, Nuevo León, por lo que se convierten en las dos cartas fuertes de esta delegación para subirse al pódium en Cancún, Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar