Deja turismo deportivo derrama de 140 MDP

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes/Veracruz. El director general de turismo deportivo de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Virgen Martínez, aseguró que de diciembre a la fecha se ha aumentado de manera exponencial los eventos deportivos que han generado una derrama económica en turismo de hasta 140 millones de pesos  en toda la entidad. 

“En estos tres meses nosotros en los eventos y hemos patrocinado, avalado y dado seguimiento tenemos un ingreso aproximando de 120 o 130 millones de pesos y una derrama por parte la secretaría mínima porque no hemos erogado ni 100 mil pesos, hemos constatado que el deporte es una actividad que genera muchísimo turismo”, dijo. 

Detalló que en comparación con la pasada administración se ha casi triplicado el numero de eventos deportivos que se realizan y promueven en distintos destinos de la entidad y añadió que se trata solo del comienzo. 

“Todo el programa de la anterior administración constó de 12 eventos eventos anual y nosotros en este primer semestre hasta el día de junio con este evento hemos promovido 39 eventos, es decir que teneos hasta 4 o 3 por semanas en diferentes partes del estado”, dijo. 

Detalló que próximamente se darán a conocer más eventos deportivos de talla nacional e internacional. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar