Delincuentes que robaron en kinder, no tienen madre: Alcalde

Raziel Roldán/Xalapa. El día de ayer, padres de familia del Jardín de Niños “Héroes de Nacozari”, que se encuentra ubicado en la colonia Ferrocarrilera, denunciaron que han sido víctimas de delincuentes de la zona, motivo por el cual, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que se reforzará la vigilancia en la zona.

una zona que ha sido objeto de varios hechos muy lamentables de la criminalidad que circunda esa zona, justo esta mañana hablé con nuestro director de Seguridad Ciudadana y se va a fortalecer ahí con una patrulla, con un patrullaje, coordinado con las fuerzas del gobierno del estado para replegar a este tipo de criminales”, aseveró.

Señaló que es una desgracia para la región que este tipo de delincuentes ataque centros educativos y calificó como un acto cobarde arrebatarle a los niños sus instrumentos de trabajo.

“En general cualquier acto criminal es muy repudiable, pero quitarle a los niños, los instrumentos con los que están aprendiendo la verdad, ¡no tienen madre!”, reclamó.

Añadió que se viene de una época donde los ladrones aprovechan la poca vigilancia y la oscuridad para ingresar a los planteles a cometer estos delitos, por tal motivo se han estado construyendo bardas perimetrales y salones especiales donde se pueda guardar equipo valioso para la escuela.
“Los ladrones pueden perforar el techo para robarse una bolsa de útiles, eso habla de la miseria en la que se encuentran y lo que estamos propiciando, es generar nuevas alternativas de desarrollo económico, para que esa gente se integre productivamente de manera útil a la comunidad”, dijo.

Finalmente informó que se pondrán cámaras en escuelas que ya han registrado este tipo de problemas y respecto al plantel que se manifestó, se les apoyará reponiendo parte del equipo que perdieron y atenderán las necesidades para evitar que se sigan presentando este tipo de actos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar