Delincuentes ya no temen ser procesados debido a penas bajas, expresa CCE

Arturo Arellano. Xalapa. Ver., 26 de enero de 2018.  Criminales ya no temen ser procesados por un delito, debido a las penas excesivamente leves que prevé el nuevo Sistema de Justicia Penal, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo.

«En seguridad y en todos lados las cosas están delicadas, ha salido mucho en los medios de comunicación, y es un problema de todo el país, no sólo de aquí, no nos alegra que sea igual», criticó y observó que con cada elección, «se alborotan las fuerzas por debajo del agua».

«Yo sigo insistiendo mientras el Poder Judicial no ponga empeño en cambiar las leyes en cuanto al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la gente que roba, a más tardar sale en unos meses; (…) delito leve, ¡vamos pa’ fuera!», enfatizó.

Sostuvo que lo anterior ya lo han presentado como empresarios ante la Legislatura, a modo de realizar las reformas necesarias; sin embargo, el propio Sistema y sus imperfecciones conducen a que los delincuentes no purguen una condena ejemplar.

Indicó que esto representa el mayor problema y el punto débil para la seguridad en la entidad, de ahí, la necesidad de enfocar el tema referente al sistema de justicia penal.

«La gente no le tiene miedo al castigo porque el castigo es demasiado leve», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba