Demanda Canaco cero beneficios a vendedores informales de Xalapa

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 18 de enero de 2018. Una correcta aplicación de la ley y los reglamentos en la capital, piso parejo y cero beneficios demandó  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, con el dictamen del Ayuntamiento sobre comercio ambulante.

«Lo que esperamos, y siempre lo hemos manifestado, es la aplicación estricta de las leyes y reglamentos vigentes en nuestra capital; queremos piso parejo para todos y no queremos que se den beneficios a personas que no deben ser beneficiadas», indicó.

Y es que apostó que dicho dictamen dé una situación real de la administración del comercio informal en Xalapa, cuyas sospechas de corrupción expresó en su momento el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

«Lo de los mercados no nos preocupa, lo que nos preocupa es el comercio en la vía pública, invadiendo áreas en donde uno debería transitar con tranquilidad», expresó.

Y recordó que dicha situación no es nueva, sino una «herencia» de gobiernos anteriores, de ahí, la aprobación de la Canaco por realizar dicho dictamen.

Insistió que el exalcalde Reynaldo Escobar Pérez se le recuerda como el último funcionario en aplicar orden en las calles de Xalapa.

«Hay que poner el comercio en cintura y más el que ocupa un espacio que es de todos y de nadie a la vez», enfatizó Libreros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba