Demandan a Cuitláhuac García la autonomía de la UPAV (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. Integrantes de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autonóma de Veracruz (UPAV), en voz de Lenin Torres Antonio, solicitaron al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez autorizar la plena autonomía de dicha institución.

Y en todo caso planteó la necesidad de designar un presupuesto del 0.5 por ciento del total de de los recursos estatales, esto, es 500 millones de pesos al año para solventar las necesidades de la Alma Máter. 

«Desde un año y siete meses venimos pugnando por defender y consolidar un proyecto necesario para Veracruz, y hoy la UPAV es un proyecto maltratado, malentendido debido a los intereses de propios y extraños», abundó.

Por lo anterior, explicó, se le presentó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, una carta en donde se le pide respeto a la coherencia de sus propuestas.

«Que se entienda que la UPAV es un proyecto de los veracruzanos y responde al rezago histórico en materia de educación en Veracruz», añadió y en relación con lo anterior, dio a conocer que poco más de cuatro millones de veracruzanos carecen de Educación Superior.

«Por lo tanto un proyecto tan exitoso como la UPAV no puede ser atendida como cualquier designación burocrática, como lo ha sido en torno a los nuevos funcionarios que van a asumir el control y la administración de este nuevo gobierno», indicó .

Por lo anterior, sostuvo que la sola matrícula de más de 70 mil alumnos confirman el éxito del modelo de la UPAV.

 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba