Demandan antorchistas agua a Grupo MAS; se deslinda ayuntamiento de Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 03 de abril de 2018. Exigiendo agua potable para su colonia, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron afuera de las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

La líder de los antorchistas, Cristina Leal Marín, aseguró que no les permiten sacar agua del Pozo 41.

En la oficina del Grupo MAS ubicada a un costado del auditorio Benito Juárez, se plantaron y exigieron dialogar con el Director del organismo pero éste los ignoró.

Los antorchistas acusaron el ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes Márquez, trabaja de la introducción de la red de agua potable en la colonia la Reserva IV, por lo cual se ven en la necesidad de comprar ocho pipas con agua diariamente pero no son suficientes.

«La gente había cooperando para comprar una bomba para abastecer parte de la colonia y el resto con pipas, pero se nos descompone la bomba. Nosotros no tenemos agua desde diciembre y vamos racionando la pipa da ocho viajes y cada uno cuesta 350 pesos, lo único que queremos es que nos dejen sacar un poco más en lo que se termina la obra», afirmó.

Según las autoridades municipales en un mes estaría lista la obra pero será Grupo MAS quien la administre.

No obstante, requieren urgentemente de agua potable.

Detallaron que en la Reserva IV son aproximadamente 700 familias y cuatro escuelas con una población de mil 200 alumnos y el deportivo Antorcha Campesina los afectados.

«Al final ellos lo van a manejar porque ellos van a obtener recursos de la obra que gestionamos y que está haciendo el Ayuntamiento, nosotros lo que pedimos es que nos dejen sacar agua en lo que termina la obra», dijo.

El ayuntamiento de Veracruz se deslindó e informó que la responsabilidad es de Grupo MAS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba