Dengue en Veracruz es grave pero controlable: Cuitláhuac

Yhadira Paredes/Xalapa. De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la situación del dengue en Veracruz es grave pero no está fuera de control, sin embargo, aceptó que se tenía que haber mayor trabajo de prevención de proliferación del mosquito transmisor.

Recordó que hay más de cuatro mil casos de dengue en la entidad, por lo que aseveró que hizo falta mayor énfasis en materia de prevención y reconoció que es responsabilidad de las autoridades estatales la salud de los veracruzanos.

“Nosotros somos los responsables de la salud, eso es siempre, está en la ley, lo que faltó es hacer énfasis en los ciudadanos de que no nos confiáramos, de que estaba avanzando y de repente comenzó a avanzar demasiado”.

Asimismo, indico que Veracruz se ubica en los primeros lugares a nivel nacional, pero por “fortuna” todavía está en una etapa de control.

Cuestionado sobre la falta de personal en el área de Vectores de los Servicios de Salud de Veracruz, culpo a la administración de Javier Duarte por haber desatendido a este grupo de trabajadores.

García Jiménez aseguró que sí bien la fumigación es una medida de “emergencia” y recordó que al hacerse se mata todo tipo de insectos, incluidas las abejas, por lo tanto harán fumigaciones controladas, “la fumigación no curan a las gentes”.

Finalmente, señaló que se tiene prevista una reunión este jueves se reunirían con los integrantes del sector salud para analizar los resultados de las acciones del Plan Emergente que comenzaron a realizar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar