Denuncia activista muerte de gatos ferales en parque Ecológico de Veracruz puerto (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de julio de 2018. De nueva cuenta, gatos ferales han poblado el parque Ecológico de este puerto y se registra la muerte masiva de varios animalitos sin explicación alguna, aseguró la presidenta de la asociación Gatitos del Ecológico, Cira Muñoz.

En entrevista, expuso que alrededor de 30 felinos han sido visto de nueva cuenta en el Ecológico que fue “vaciado” de gatos por las autoridades municipales hace apenas unos meses.

“Mínimo han de andar como 25 o 30 gatos, es una tristeza que vengan y los traigan si ya saben que aquí es la muerte segura, no están conscientes de la situación del ecológico que ya lo agarraron como parque de los gatitos y los gatos que llegan aquí los envenenan, los patean y los maltratan”, agregó.

Cira Muñoz, denunció que ya han encontrado cinco ejemplares muertos en las inmediaciones del parque.

Pidió al ayuntamiento de Veracruz detener el daño que se presentan en contra de gatos ferales, pues la muerte de estos animales continúa.

En entrevista junto con otros ambientalistas, dijo que en el último año se han promovido tres denuncias ante la Fiscalía estatal Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente por dicho problema.

Sin embargo, en ninguno de los casos se ha dado seguimiento a las investigaciones.

Cira Muñoz señaló que el problema empeoró con las obras de remodelación que se realizan en el parque Ecológico, en donde aún habita una importante colonia de los felinos abandonados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba