Denuncia Cinthya Lobato acoso por parte del gobierno por salida del PAN

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 23 de julio de 2018. La diputada local Cinthya Lobato Calderón se dijo extrañada que ahora se hable de una denuncia por venta de droga al narcomenudeo en el bar Hunter, cuando durante el operativo no participó la Fiscalía General del Estado.

En cambio, dijo, la revisión la hizo únicamente la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, y cuestionó si la dependencia a cargo de Jaime Téllez Marié, tiene la facultad de clausurar el espacio público.

Aclaró que cuando llegaron las autoridades del Estado, afirmaron que la revisión formaba parte de un reconocimiento de rutina, por lo que puso en duda la veracidad de una investigación ministerial abierta, al menos antes de la clausura.

“El jueves que se presentan, ellos lo dicen, era un operativo regular, y no fue con Fiscalía. Entonces ahí al gobernador no le entendí, cuando hablaba de una denuncia ante la Fiscalía, porque entonces tenía que haber ido Fiscalía”.

Comentó que el actuar de los elementos de seguridad pública, luego de que se detectaron los envoltorios de droga, puso en riesgo la cadena de custodia, “son una serie de arbitrariedades y cosas absurdas”.

Detalló que después de la clausura, regresaron 10 patrullas con 100 elementos de Seguridad Pública, para verificar que el bar permaneciera cerrado.

En entrevista, calificó de «grave» la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien este domingo aseguró que ya hay una investigación contra el “antro de vicio”, pues los centros de diversión representan una fuente de trabajo en Veracruz.

La panista explicó que es evidente que las acciones en contra de su familia son una represalia “burda” por su renuncia a la fracción del albiazul, y auguró que se mantendrán los ataques, pues así se lo han advertido.

Reconoció que se equivocó al no renunciar antes a la fracción y que su salida no se dio en el  momento más conveniente ante la votación del Fiscal Anticorrupción, lo que agudizó los ataques en su contra y su familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba