Denuncia de ecocidio en el Parque Ecológico

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de julio de 2018. Autoridades municipales están cometiendo un grave ecocidio en el Parque Ecológico, denunció el presidente de la Asociación Veracruzana para la Protección Ambiental Veracruz, José González.

Las obras que realizan en el lugar por parte del Ayuntamiento de Veracruz están provocando que tiren árboles y con esto afecten la flora del lugar.

La administración de Fernando Yunes Márquez, afirmó, no ha cumplido con una política integral de cuidado y protección al medio ambiente.

“Hacemos un llamado al Ayuntamiento de Veracruz porque las obras que aquí se hacen se desarrollan sin sentido humano y sin respeto a la naturaleza”, puntualizó.

Destacó que el Parque Ecológico de Veracruz que se encuentra en la avenida 20 de noviembre siempre ha contado con diversos ejemplares de árboles que se están derribando.

“Tenemos ejemplares arbóreos que están siendo derribados y es una pena que las autoridades de Veracruz no hagan nada y no ejerzan su acción en la protección al medio ambiente”, agregó el exregidor del PVEM en el puerto.

“Un solo árbol le lleva 10 a 20 años en crecer, una maquinaria le lleva cinco minutos derribarlos”, lamentó. 

Asimismo, subrayó que desde 2017 han interpuesto tres denuncias por actos contra el medio ambiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero ésta no ha actuado.

“Yo sí le pediría al Ayuntamiento que piense un poquito más en la materia ambiental no es tan difícil, yo creo que hasta leyendo un libro de ecología se pueden dar cuenta del manejo, de la protección de la flora y la fauna”, aseguró.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba