Denuncia PAN represalias contra senadora Indira San Román

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El vocero del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, consideró que las denuncias contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la pasada administración estatal, que involucran a la senadora Indira Rosales San Román, corresponden a un acto de represalia política.

“Esto se mira más evidentemente como una represalia política en contra de nuestra senadora por levantar la voz y denunciar lo que a todas luces el flagelo más grande que tiene el estado”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esto ocurre luego de que la senadora panista inició gestiones para que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informe sobre su plan de seguridad.

“La voz de nuestra senadora se hizo escuchar en el senado por una situación de urgencia que tenemos los veracruzanos. Hoy en día no tenemos un plan definido en materia de seguridad”.

Recordó que en el parlamento abierto que se llevó a cabo en el Senado de la República, el mandatario estatal declaró que su policía no tiene la capacidad para enfrentar a los criminales.

El vocero también mencionó que hace unos días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que su principal estrategia es esperar a que los delincuentes se cansen, lo que resulta ilógico.

“En manos de quién está la seguridad de Veracruz, por tanto, la voz de nuestra senadora se hizo escuchar para que nos expliquen a los veracruzanos que es lo que tienen en mente para cuidar a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres trabajadoras, a los hombres, a todos los veracruzanos”.

Siu Vargas comentó que hasta el momento las autoridades estatales han mostrado ser incapaces de atender el problema de inseguridad en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar