Denuncia secuestro de banquero en el sur veracruzano

Isabel Ortega/Xalapa. A pocas horas de que se anunció que se reforzaría la presencia de elementos de seguridad en el sur del Estado, se dio el secuestro de una familia al interior de su vivienda, así lo denunció el diputado local Gonzalo Guízar Valladares desde la máxima tribuna.

En su participación en la sesión ordinaria exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024, e  incorpore objetivos, acciones y líneas de acción e indicadores de medición, puntuales y específicos, relacionados con la prevención y reinserción social en el Estado. 

Y es que –aseguró- la que se ha implementado al momento no está dando resultados, “Por más que digan lo contrario, en Veracruz no está funcionario la estrategia de seguridad y el sur del estado día a día sufre las consecuencias”.

Explicó que pobladores de la zona sur le notificaron que este jueves secuestraron en su casa al gerente de un banco, los mantuvieron cautivos hasta que se pagó el rescate.   

Mientras los delincuentes se pasean tranquilos en la calle, lo pobladores se mantienen recluidos en sus viviendas por el temor a ser víctimas de la delincuencia.

Reiteró que el sector empresarial está migrando del sur, lo que está golpeando a la economía de la región, por lo que pidió acciones eficientes que garanticen la seguridad de la población. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar