Denuncian a ginecólogo veracruzano por negligencia médica

Eda Sentíes/Veracruz. El señor Rafael Hernández denunció una negligencia médica por parte del ginecólogo Ernesto Cabañas Toral, que terminó con el fallecimiento de su esposa en noviembre del año pasado tras realizar un procedimiento ambulatorio denominado histeroscopia.

De acuerdo con lo relatado por el viudo, el doctor atendía a su esposa a través del IMSS, sin embargo, convenció a la paciente de realizarse el procedimiento en una clínica particular ubicada en el municipio de Boca del Río. Sin embargo, luego de la operación la salud de la mujer comenzó a empeorar sin que el médico hiciera nada al respecto. 

“La situación es que los cuidados después de la operación no fueron los adecuados, estuvimos en contacto con él y él argumentó que era parte de la anestesia lo cual no fue así, él le perforó la matriz y de ahí se genera una infección la cual cuando llega al seguro de urgencias me dicen que ya iba muy mal por lo que había ocasionado este asesino”, dijo. 

El caso ya cuenta con una denuncia penal ante las autoridades y también ante la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz.

La paciente dejó en la orfandad a una niña de 11 años, por lo que su esposo pidió que se castigue con severidad el caso para que no haya más casos que lamentar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar