Denuncian abuso sexual en primaria de Veracruz

Padres de familia amenazan con quemar a conserje que presuntamente abuso de una alumna.

Eda Sentíes/Veracruz. Padres de familia del escuela primaria Alfonso Arroyo Flores del Puerto de Veracruz denunciaron un presunto abuso sexual por parte del conserje a una menor de nueve años de edad que cursa el tercer grado en este plantel.

De acuerdo con la tía de la menor,Guadalupe Rosas, los hechos ocurrieron el viernes pasado en el baño de niñas, pero fue hasta este lunes que otra alumna que fue testigo de lo que sucedió lo dio a conocer y así los padres de la menor se enteraron de lo ocurrido.

“Fue el viernes y hasta hoy en la mañana la otra niña que vio le dijo a mi sobrina y fue que la niña dijo la verdad, ella dice me manoseó y me lastimó, en el baño de las niñas. Y desde hace días la niña pide que la cambien de escuela, pero no decía por qué hasta ahorita”, detalló.

Sin embargo, al acudir a la escuela para aclarar la situación la directora del plantel hizo caso omiso y pidió a los padres resolver la situación ante las instancias legales, lo que provocó la molestia de todas las mamás que amenazaban con linchar y quemar con gasolina al conserje. 

“La directora nada más le dio el avión a mi sobrina y que ella fuera sola a interponer la denuncia y ya y se niega y dice que hagan lo que tengan que hacer”, dijo Guadalupe Rosas y respaldaron el resto de las mamás. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval quienes retuvieron al conserje, mientras que la menor y su mamá acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia. 


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar