Denuncian ante FRG a “El Bronco”

Ciudad de México. El gobernador de Nuevo León se encuentra arrinconado al sumar tres denuncias más en contra, afirmó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El legislador acusó a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda.

“Ya tenemos al Bronco arrinconado, Jaime tiene ya distintas denuncias, muchas que ya promoví en la Fiscalía Anticorrupción, en la Fiscalía Electoral de Nuevo León, el INE, también hay carpetas en la Fepade por delitos electorales.

“El día de hoy estamos cerrando la pinza, porque estamos presentando pruebas de delitos que tienen que ver con dinero, lavado de dinero, peculado, cohecho e inclusive el uso ilícito de facultades”.

Por lo anterior, el Gobierno Federal tiene en “bandeja de plata” al Bronco por los actos de corrupción que cometió en perjuicio del erario de Nuevo León durante su campaña a la Presidencia.

“Tenemos un caso fácil para AMLO, podría ser el primer gobernador que va a la cárcel por delitos electorales y por delitos de corrupción, le pedimos al gobierno federal, que en esta batalla que aplaudimos, no sólo vaya por Deschamps, por Lozoya o por Rosario Robles, tiene ya en bandeja de plata al Bronco.

“Las pruebas que estamos acompañando son muchas que ya son valor probatorio, cuatro sentencias de Sala Superior del Tribunal Electoral”.

Los desvíos de recursos del gobernador ascienden a 80 millones de pesos, además usó 111 facturas de empresas fantasma para triangular recursos y desvirtuó con fines electorales del programa social Aliados, utilizado en la recolección de firmas en 2018.

El emecista confirmó que se reunió esta mañana con la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, a quien presentó el caso. 

“Ella estuvo mucho tiempo en el INE, en el área de fiscalización, conoce perfectamente todas las triquiñuelas que hizo Jaime, y por  eso ahora desde esta posición, lo que pedimos es cárcel a este corrupto”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar