Increpan Bomberos al Alcalde de Xalapa

*Afirman que Hipólito Rodríguez no tendría que exigirles cuentas dado que no reciben apoyo del Ayuntamiento.

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana integrantes del Patronato de Bomberos de la ciudad de Xalapa, rechazaron las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y denunciaron que desde hace tres meses les cortaron toda clase de ayuda que recibían de parte del Ayuntamiento.

El presidente de dicho patronato, José Zayden, aseguró que no han recibido ayuda por lo que el alcalde no tendría que exigir cuentas “para empezar desde diciembre nos cortó toda ayuda, ¿cómo tiene cara de reclamarnos?, estamos trabajando de manera heroica y los muchachos sin cobrar”, reclamó.

Mencionó que este tipo de acciones son una agresión para todos los xalapeños, pues afectan el desempeño de los Bomberos, aparte del cobro excesivo del agua se enfrentan a otras situaciones, como las cinco unidades paradas por falta de mantenimiento, “estas agresiones son al pueblo, porque servimos a Xalapa y municipios aledaños de manera gratuita de 20 a 30 emergencias diarias”.

Por su parte el coronel José Luis Acosta dijo que de el mes de enero al mes de marzo en Xalapa se han realizado 570 servicios de atención, por lo que si se hace una evaluación del personal y de la forma en que trabajan se encuentran en toda la disposición.

En ese sentido, explicó que el H. Cuerpo de Bomberos recibía un apoyo del municipio de 40 mil pesos aproximadamente, pero que ese recurso no era suficiente para cubrir las necesidades como salarios y el combustible, pues los gastos que tienen los bomberos ascienden a más de 180 mil pesos mensuales.

De igual forma lamentó que los ayuntamientos a los que también les prestan servicio, no han querido ofrecerles ayuda, aunque ya se les ha sido solicitado mediante oficios, cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos atiende las emergencias de 15 municipios y apoya a otros cinco en caso de desastres mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar