Denuncian desaparición del reportero veracruzano Fabián Hipólito Enemesio

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 04 de abril de 2018. La tare de ayer martes se reportó la desaparición del reportero de la Ke Buena Fabián Hipólito Enemesio.

Fue el hijo del comunicador, Isael Fabián López, quien puso la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoleacaque e informó que su padre salió desde su domicilio en Acayucan, Veracruz desde el pasado 30 de marzo a las cuatro de la tarde para cubrir la Caravana de Migrantes Centroamericanos en su tránsito por Veracruz y Oaxaca, sin embargo, según periodistas, el veracruzano nunca llegó al encuentro.

También aseguró que el trabajador de los medios de comunicación se desarrollaba de forma esporádica para algunos medios regionales pero también de forma independiente y en redes sociales con información policiaca y general mientras que sus compañeros especificaron que en los últimos meses además de colaborar con la Ke buena, también laboró con el Diario Acayucan.

Lo que llama la atención a sus familiares es que Enemesio, según lo dicho, siempre mantenía comunicación con ellos y que cuando se ausenta es por cuestiones de trabajo para alguna cobertura.

“Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba con una persona, según, pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él”, dijo.

Cabe señalar que hace 7 años el reportero fue amenazado por unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra y le pidieron no cubrir más la sección policíaca.

Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde señala que se confirmó la desaparición del reportero y que «el abogado de la CEAPP, Rubén Bladimir Ramírez acompañó al hijo del periodista desaparecido a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoleacaque, y al mismo tiempo se estableció contacto con la Fiscalía en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas».

 

Con información de Proceso / Animal Político 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba