Denuncian robos a negocios en centro de Xalapa

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Se han registrado seis robos a negocios que se encuentran sobre las calles Úrsulo Galván, Ignacio Allende y la avenida Ruiz Cortines.

Esto ha ocurrido durante las últimas tres o cuatro semanas.

Los vecinos de dicha zona han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, ninguna ha procedido.

De acuerdo con Gustavo García Ibáñez, uno de los vecinos, se ha logrado identificar a una joven que ingresa a los establecimientos para robar artículos o dinero.

Incluso, ha sido captada en flagrancia, mientras roba celulares al interior de las tiendas.

La joven fue presentada a elementos de la Policía Estatal, quienes argumentaron que no podían arrestarla, al tratarse de una menor de edad.

“Hay denuncias en contra de ella y no le hacen absolutamente nada. Se les llama a los policías y no hacen caso, no vienen”.

Los vecinos y empresarios se reunirán a las 18:00 horas del miércoles 11 de septiembre, en la Escuela de Manejo Escobar, ubicada sobre la calle Allende número 104.
Se espera contar con la presencia del director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco; el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa; y el jefe de Mantenimiento y Alumbrado Público, Canek García.

Lo anterior para atender problemas por inseguridad y falta de alumbrado público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar