Denuncian «tortuguismo» en caso de desaparición forzada

[adrotate group="2"]

Daniela García/Córdoba. Integrantes del Movimiento Popular Revolucionario se manifestaron para exigir que se agilice la investigación por  la desaparición forzada de uno de sus compañeros, hechos ocurridos en el 2011 en la ciudad de Orizaba y por lo cual señalan existe «tortuguismo» en las investigaciones.

Guadalupe Ibañez García, integrante del movimiento, señaló la falta de atención por parte de las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas y la falta de apoyo de las autoridades.

El joven desaparecido responde al nombre de Gabriel Antonio Gómez Caña, quien fue visto por última ves el día 25 de Marzo de 2011, cuando regresaba de la guardia en el parque Castillo donde hacían un plantón permanente por el desalojo n de vendedores ambulantes, hacia su domicilio cerca de la Sur 11.

Ibáñez García en compañía de Andrés Gómez Ojeda, denunciaron la intervención del exalcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, quien es señalado de ser el responsable de la desaparición forzada del comerciante.

¡Vivo se lo llevaron! ¡Vivo lo queremos!, fueron una de las consignas que lanzaron mientras permanecían en la explanada del parque 21 de Mayo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar