Denuncian trabajadores de Limpia Pública malas condiciones de puente hacia relleno sanitario

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2018. El camino hacia el relleno sanitario de El Tronconal sigue siendo un riesgo para los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, aseguró el líder del sindicato de trabajadores al servicio de Limpia Pública ‘Solidaridad Urbana’, Guillermo Caballero de Jesús. 

Entrevistado, mencionó que el mayor riesgo se ubica en el puente que comunica al basurero municipal, pues su estructura está muy dañada, en donde las unidades al atravesar correr el riesgo de caer. 

“El puente lo estamos puntualizando muy fuertemente. El puente en el cual están atravesando las unidades diariamente, el cual en el camino que conduce el relleno sanitario, es viejísimo, yo lo vuelvo a recalcar, que era para capacidad de otro tipo de tonelaje, desafortunadamente el día de hoy se está ocupando para medir unidades que van desde las 25 o 30 toneladas”. 

Guillermo Caballero apuntó que ya han informado a las autoridades, e incluso a la misma empresa Proactiva para que tomen cartas en el asunto, pues actualmente ya no tiene protecciones laterales. 

“Ya estamos descubiertos de seguridad en ese puente, no queremos que pase un accidente de pérdidas de vidas humanas, ahí desafortunadamente está muy altísimo, y lo hemos recalcado, mandé un oficio a presidencia porque estamos esperando a la brevedad posible su respuesta”. 

El líder de los trabajadores mencionó que con las autoridades de Xalapa se acordó que harían algo con el camino de acceso al relleno sanitario, sin embargo han pasado ocho meses de administración y no se ha realizado ningún trabajo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar