Denuncian transportistas abusos por parte de agentes de tránsito

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Un grupo de transportistas protestó en la capital del estado para denunciar abusos por parte de elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado.

Alrededor de los 8:00 horas, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos y, posteriormente, se trasladaron a las oficinas de Tránsito, ubicadas atrás del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

Los taxistas y conductores de unidades mixto rurales, provenientes de Coscomatepec, acusaron que habían sido víctimas de extorsión por parte de agentes de tránsito.

Mencionaron que, mediante el esquema de operativos, los elementos pedían dinero a los transportistas para poder trabajar.

Rogelio González Barujas, representante de los inconformes, admitió que algunas unidades requieren su reemplacamiento para cumplir con la Revista Vehicular.

Cabe recordar que la Revista Vehicular es el instrumento legal utilizado por el gobierno para verificar la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos para procurar mayor seguridad, confort y eficiencia a los usuarios.

El entrevistado indicó que los concesionarios fueron atendidos por autoridades estatales, quienes explicaron cómo llevar a cabo el trámite correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar