Denunciaré ante FGR a Noroña: Adriana Dávila

Ciudad de México/AlmomentoMX. Pese a que el diputado Gerardo Fernández Noroña ya se retractó de sus declaraciones contra su homóloga Adriana Dávila, la legisladora panista afirmó que asistirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la denuncia pertinente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la diputada Adriana afirmó que ya solicitó una reunión para presentar la denuncia sobre la violencia contra las mujeres.

“Solicité la reunión para que me reciba el Vicefiscal Derechos Humanos de la FGR para presentar denuncia contra violencia sobre las mujeres, además, asistiré a la Procuraduría General de Justicia del Estado porque (Noroña) ha difamado mi persona”, informó Adriana Avila.

Asimismo, detalló que también denunciará a Fernández Noroña ante el Comité de Ética  y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que tomen las medidas respectivas sobre los comentarios amenazantes en su contra.

Por otro lado, reiteró que no se dará el lujo de que nos intimiden, “como se ha hecho costumbre”, ya que “el diputado está en su derecho de no coincidir conmigo, pero no tiene derecho a poner en riesgo mi honorabilidad”.

“No puedo darme el lujo de dejar a un lado esto, cuando trato temas sobre violencia de mujeres. Las palabras son muy agresivas, el llamado a que me chinguen, es un llamado para que me callen”, destacó la diputada.

Por último, mencionó que las legisladoras de Morena se han olvidado de apoyarla, pues se olvidan que aunque son opositoras políticamente hablando, todas son mujeres.

“Hay silencio peligroso por parte de las legisladoras de morena, me extraña y decepciona ese silencio. No debe ser solo por los partidos, sino por las mujeres”.

Por su parte, el legislador del PT ha estado muy activo en sus redes sociales, en donde ha afirmado que sus mensajes no fueron agresivos, ni misóginos.

Botón volver arriba
Cerrar