Denuncias contra Yunes podrían ser por amenazas

Isabel Ortega/Xalapa. Las más recientes denuncias que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contra la administración de Miguel Ángel Yunes, podría estar vinculadas a las amenazas que recibió el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

El ex presidente de la Comisión de Vigilancia de la 64 legislatura, Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó que en febrero de este mismo año el Auditor reconoció que había recibido amenazas por la revisión que se inició al Sistema de Videovigilancia.

Por ese hecho, no descartó que la denuncia que se presentó el pasado martes 04 de junio esté vinculado con la intimidación al titular del Orfis, “habría que preguntarle”.

El panista salió a la defensa del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al aclarar que tres de las denuncias no están vinculadas con el desvío de recursos, como se planteó ante los medios,

Evadió hablar sobre la simulación y manipulación de registros contables, al pedir a la administración de Cuitláhuac García a seguir el proceso judicial que se entabló para la recuperación de bienes que fueron decomisados a exduartistas.

En el caso del Sistema de Videovigilancia, comentó que todas las cámaras están instaladas y si hace falta que algunas entren en operación, es necesario que se llame a la empresa Comtelsat para que cumpla con el contrato contraído con la administración Yunista.

“Que dejen entrar a la empresa (…) eso es sumamente importante, nosotros estamos seguros que no hay nada oscuro y alarmante como se ha denunciado a raíz de las denuncias”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar