Deportarán a centroamericanos detenidos en Veracruz

Más de la mitad son menores de edad, de los cuales 92 oscilan entre los cero a seis años.

Eda Sentíes/Veracruz. Los migrantes centroamericanos asegurados el fin de semana en la zona sur del estado serán deportados a sus países de origen, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar González Suárez, quien detalló que son originarios de Honduras, Ecuador, El Salvador y Guatemala se encuentra en perfecto estado de salud. 

Reconoció que se trata del rescate más grande que se haya registrado en el estado de Veracruz y puntualizó que más de la mitad son menores de edad, de los cuales 92 oscilan entre los cero a seis años.

“Se les da asistencia médica a todos, se les alimenta, se les hidrata y empieza el registro para su alojamiento en la estación migratoria en lo que los consulados hacen su reconocimiento de sus connacionales y están en condiciones de ser retornados de manera asistida (…) serán retornados de manera asistida”, indicó. 

Debido a que los indocumentados viajaban en “Cajas secas” con refrigeración no sufrieron las inclemencias del tiempo ni presentaron deshidratación por las altas temperaturas. 

“Venían en cajas refrigeradas y no pasaron calor, como desconectaron vía satélite los camiones estuvieron parados 30 minutos y evidentemente comenzaron a sentir las inclemencias del calor empezaron a pegar a golpear la policía federal abrió los contenedores y los pudimos rescatar”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar