Desalojo de doña Luchita llegó al Congreso local

Isabel Ortega/Xalapa.- El desalojo de la señora Luz María González Landeros, llegó hasta el Congreso local, se recordó la violación a los derechos de doña Luchita, que fue despojada de su vivienda, por lo que se pidió respeto y protección a los adultos mayores.

La legisladora de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez, usó el reciente desalojo -que generó el malestar ciudadano-, para señalar que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lamentó la poca consideración de los policías y actuarios del Poder Judicial que hicieron efectivo el desalojo de la adulta de 88 años, sin tomar en cuenta tratados internacionales, que garantizan su derecho a tener un espacio para vivir.

“No vengo a ventilar un asunto particular, pero, sin embargo, si considero de imperiosa urgencia dejar en claro que, lo anterior, es una actitud contraria a lo que actualmente se viene realizando para establecer una verdadera cultura de respeto y protección para las personas adultas mayores”.

Consideró que es inadmisible que, en lugar de apoyar a los adultos, se les da la espalda, por lo que pidió reforzar los esfuerzos legales e institucionales para garantizar la calidad de vida de los adultos mayores.

Desde la máxima tribuna la legisladora rechazó usar el tema políticamente, pues aseguró que desde hace dos años conocía el caso y ha apoyado en la defensa legal de doña Luchita, sin embargo, destacó los programas del gobierno federal, pues consideró que hoy plantean una verdadera política pública para las personas mayores.

“Las y los adultos mayores suelen enfrentarse a la siempre desafiante soledad, pero también a la indiferencia e insensibilidad de quienes pudiendo hacer mucho para atenderles, representan una fuente generadora de problemas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar