Desaparece droga en operativo entre SSC y Policía de Investigación

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital diera a conocer la detención de dos de sus elementos, quienes fueron sorprendidos a bordo de una patrulla alcoholizados y con droga, la Procuraduría local informó que se buscará vincularlos a proceso, pero el informe que ofrece dista mucho del ofrecido por la policía minutos antes.

A través de un comunicado difundido por la Procuraduría este lunes se informa de la presunta desaparición de droga, pues mientras que la policía reportó 73 envoltorios de probable cocaína y dos de hierba con las características de marihuana, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy sólo reporta una bolsa de hierba y 42 envoltorios de polvo, es decir, faltan uno de presunta marihuana y 31 de coca. Aunque a diferencia del informe policial, el segundo da cuenta de otros 12 paquetes de polvo rosa, que serán sometidos a peritaje.

Además existe impresión en el lugar de la detención, según la Procuraduría, a partir de los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, “ambos ex servidores públicos consumían sustancias etílicas en la calle Paradisea, colonia Bosques, alcaldía Álvaro Obregón”, específica el texto, lo que contrasta con el documento previo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que refería el cruce de Batallón de San Patricio y Escuadrón 201, en la misma comunidad.

Una vez que sea integrada la carpeta de investigación, añade la Procuraduría, buscará que el juez de control vincule a proceso a los imputados y les imponga alguna medida cautelar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar