Desaparición de fideicomisos en Veracruz exhiben a la 4T

Yhadira Paredes/Xalapa.- La noticia de la decisión de extinguir los fideicomisos en Veracruz, como replica de lo hecho a nivel nacional, no le cayó nada bien a nadie, solo demuestra un gobierno incrédulo y totalmente desarticulado, aseveró el presidente de extinción de los fideicomisos en Veracruz no le ca le cayó nada bien a nadie, aseveró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez. 

En entrevista, el representante hotelero refirió que si bien se “dice” que el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje no desaparecerá, no creen en este dicho. 

“Lamentablemente hemos visto un gobierno totalmente incrédulo, totalmente desarticulado, un gobierno que a todas luces comete distintos tipos de anomalías en su dirigir y bueno esta parte de extinguir los fideicomisos no da más que saber que están buscando quitar los recursos para otros fines”. 

Señaló que las especulaciones son muchas, pues en la parte del turismo se comenta que no se tocará el fideicomiso, pero no se les cree que no vaya a ser extinguido, desmantelado. 

“Pero sinceramente a como van las cosas y a como ha actuado este gobierno, no tenemos la certeza de que vaya a funcionar, pero por otro lado la advertencia está en que si lo llegaran a quitar, Veracruz se queda sin ningún tipo promoción turística”.

Suarez Domínguez lamentó que se ha estado peleando por que se de una promoción digna al estado de Veracruz, pero están, dijo, en la llamada famosa cuarta transformación, que sí ha hecho cambio, pero de manera negativa. 

“Estamos con la incertidumbre de qué va a pasar, se dice que no se va a tocar, pero puede pasar cualquier cosa, los fideicomisos fueron creados en el congreso, por diputados, extinguir un fideicomiso tiene que pasar por el Congreso”. 

Finalmente, insistió en que se ha dicho que el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje no se desaparecerá, pues es para la promoción turística del estado, pero tampoco, confesó, se ha hecho mucho. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar