Descarta Canaco beneficios con las próximas elecciones

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 26 de enero de 2018. Aún cuando pertenecen al padrón de proveedores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el presidente de Cámara en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, descartó una derrama económica con las próximas elecciones para los empresarios de la ciudad. 

Lo anterior, dado que dicha actividad la acaparan empresas foráneas, sumado a que la promoción actualmente se desarrolla por medio de las redes sociales.

«Lo único que pueden contratar son los espectaculares, es el único beneficio para los que rentan este medio de promoción», dijo.

Anticipó que el comercio establecido queda excluido de la derrama por las elecciones, dado que dichas campañas ya se trazan desde el Altiplano.

«No tenemos ninguna posibilidad de participar, son campañas que se realizan a nivel nacional y no es algo que nos pueda impactar», añadió el empresario.

La única posibilidad,dijo, es la de surtir a los partidos políticos. «Pero no es un derrama considerable que nos permita decir que va a ser algo beneficioso para nosotros», finalizó.

Por otra parte, destacó la exigencia de la Canaco para que el municipio de Xalapa contrate a los proveedores locales para incentivar la economía.

«Para nosotros sería algo que beneficie a la economía de la ciudad; primero hay que ingresar al padrón de proveedores y para estar en posibilidad de surtir al Ayuntamiento primero hay que estar en dicho padrón», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba