Descarta candidata de Panal voto corporativo del SNTE

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. A pesar de formar parte del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la candidata a diputada federal por el Distrito 10 por el Partido Nueva Alianza (Panal), Maricarmen Rizo Ruiz, descartó un «voto corporativo» a favor de su postulación.

«Tengo 20 años en el ámbito sindical y en el momento que decido formar las filas de Panal hace doce años siempre he tenido el respeto de mis compañeros, compañeras y líderes sindicales», afirmó.

Puntualizó que no habrá voto corporativo, por lo menos no de la Sección 32, dado que cada quien decide hacia donde quiere ir.

«Esto quiere decir que Panal no es un partido nada más de maestros, hay la intención de ser un equipo ciudadano y como ciudadana me presento ante ustedes», dijo.

La aliancista narró que en su caso personal, fue víctima de violencia política en 2010, cuando su postulación plurinominal recibió el porcentaje suficiente de voto para llegar al Congreso, pero una impugnación frenó tal carrera.

«Por órdenes políticas hicieron que mí candidatura no pasara y pasara obviamente un hombre», abundó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba