Descartan cacería de brujas en revisión de Cuenta Pública

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez Vázquez, mencionó que la revisión de la cuenta pública 2018 no será una cacería de brujas contra la oposición.

El legislador de Morena recordó que el 30 de abril vence el plazo para que los entes fiscalizables entreguen las cuentas públicas del año 2018, tal como lo marca la ley de Fiscalización Superior del Estado.

La revisión al manejo de los recursos públicos se hará en estricto apego a derecho, sin buscar culpables o acusar sin sustento jurídico, “cacería de brujas no va a ser, nosotros estamos ocupados en nuestras funciones legislativas, y como diputados de la comisión de vigilancia estaremos ocupados que las cosas se hagan en base a la ley”.

 El legislador hizo un exhorto a los 212 municipios a manejar de manera transparente los recursos públicos, y pidió al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a ser más exhaustivo en la revisión de obras.

“Y que no nos dejemos llevar solo por pruebas documentales, que hagamos prueba física, que se vaya a los ayuntamientos y que verifiquemos que se haya llevado a cabo la obra”, reiteró.

El articulo 28 de la ley de Fiscalización Superior del Estado, establece que, las Cuentas Públicas del año anterior, serán presentadas por los Entes Fiscalizables al Congreso, a más tardar el día treinta de abril.

Sólo se podrá ampliar el plazo de presentación de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, hasta por treinta días naturales, mediante solicitud del Gobernador y con autorización del Congreso, pudiendo en su caso, comparecer el Secretario de Despacho correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar