Desciende la temperatura en territorio veracruzano por frente frío 18

  • Habrá evento de “norte” con rachas de 55 hasta 70 Kilómetros por hora en línea de costa

Xalapa, 20 de diciembre/Notimex. La temperatura descenderá entre hoy y mañana por la llegada del frente frío 18, que ocasiona, asimismo, “norte” y lluvias, especialmente en la zona sur, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta de Twitter @spcver, pronosticó lluvias aisladas con máximos acumulados 20 a 30 milímetros especialmente en la zona sur, y evento de “norte” con rachas de 55 hasta 70 Kilómetros por hora en línea de costa, oleaje elevado cercano al litoral, que decrece por la noche.

Destacó que nieblas lloviznas en montañas, así como circulación de una vaguada superior, comienzan a desplazar al frente frío 18 y su masa polar hacia el sureste, esperándose se muevan sobre el sur de Veracruz, entre otros zonas del país. La temperatura máxima alcance los 24 a 26 grados.

Recomendó estar atentos al Aviso especial y extremar las precauciones ante lluvias mayores, oleaje elevado, posibles deslaves derrumbes y/o delizamientos en zonas montañosas, ambiente frío y heladas en partes altas, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar