Desconoce Alcalde de Banderilla si SSP instalaría retenes en el municipio

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de enero de 2018. La congregación de La Haciendita sigue siendo un foco rojo en materia de seguridad, reconoció el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, quien señaló que hasta el momento no le han informado de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) si se instalarán puertos de seguridad y protección ciudadana, como lo anunció el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié.

“Leí la nota, de hecho se que son ocho, pero desconozco si en Banderilla habrá algún retén. Si en Banderilla se va a instalar, nosotros tenemos la seguridad preventiva, ya se firmó el convenio para que se convierta en Policía Municipal”.

Cuestionado en torno a si podría solicitar la instalación de un retén, indicó que anteriormente tenían un módulo sobre el bulevar de Banderilla, por lo que si se quiere instalar en ese lugar, tienen el espacio y se pone a disposición de la autoridad estatal.

Asimismo, señaló que La Haciendita es un foco rojo en el municipio, ya que es una congregación que comparte Xalapa y Banderilla y donde ha habido algunos problemas de inseguridad, como el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, que debería analizarse.

“El Gobierno estatal está haciendo el concreto hidráulico y nosotros vamos a poner el alumbrado eléctrico en la zona. Nosotros afortunadamente lo que tenemos de delincuencia en Banderilla es por gente que ajena al municipio, no es gente del municipio”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba