Desconoce Humberto Morelli incremento en tarifas del agua (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 15 de enero de 2018. El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, afirmó que desconoce algún incremento a las tarifas del agua potable.

Luego de que la administración municipal pasada municipalizó el servicio, el Alcalde manifestó que esos temas no tienen que ver con el Cabildo boqueño.

“Pero en las dos reuniones del Cabildo no hemos tenido ningún informe al respecto, cada año hay un incremento del agua nada más que no se aplica los primeros meses, es ya un tema legislativo, no tengo información al respecto”, subrayó.

De igual manera, indicó, mientras no se haya publicado nada al respecto en la Gaceta Oficial del Estado (GOE), el tema no compete a su administración.

“Para aumentar las tarifas del agua tiene que salir en la Gaceta Oficial del Estado”, manifestó.

Alonso Morelli, dio su voto de confianza a la empresa española Acciona, que será la encargada del abasto y saneamiento del agua potable en la localidad.

En ese sentido, Alonso Morelli descartó que pueda ocurrir algo parecido a Veracruz con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) ya que la compañía que operará en Boca del Río sí tiene prestigio internacional.

“Desconozco el esquema de Veracruz, la compañía de agua de Boca es totalmente independiente, de hecho ya entró en funciones desde el día 01 de enero”, manifestó.

Destacó que Acciona tiene casos de éxito en varios países y los objetivos perseguidos son ambiciosos para mejorar el servicio y la calidad del agua en el municipio boqueño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba