Desconocen cantidad de cuerpos hallados en fosa clandestina de Playa Vicente

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de confirmar que se localizó una fosa clandestina en el municipio de Playa Vicente, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Brenda Cerón Chagoya, señaló que desconoce el número de víctimas que podrían estar en ese predio. 

A su llegada a la conmemoración del Día de la Bandera, la funcionaria estatal reconoció que hay una grave problemática de personas desaparecidas en Veracruz, también se enfrentaban a una falta de búsqueda por parte de las autoridades. 

En el caso de la fosa de Playa Vicente, dijo que fue descubierta por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que todavía no tienen acceso al predio, pues lleva un proceso judicial. 

“Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que asegurar este predio y nosotros después entrar a hacer una búsqueda de los posibles puntos positivos, después hacer un plan de trabajo. Todo depende del proceso que se lleve en materia judicial”. 

Hay que recordar que este fin de semana se localizó una fosa clandestina en el municipio de Playa Vicente, a la altura de la comunidad El Arenal Santa Ana, en una finca, donde se hallaron restos óseos, prendas de vestir y objetos personales. 

En Playa Vicente, dijo, no ha entrado ningún colectivo, pues tendrá que ser la Fiscalía la que asegure la zona. 

«Desconozco el  dato, no tenemos información y justamente es lo que se hará el hacer una búsqueda para la recuperación de cuerpos”, reconoció Brenda Cerón.

Indicó que la Comisión Estatal de Búsqueda ha hecho labores de búsqueda en la zona norte con la V Brigada Nacional de Búsqueda, así como en La Guapota que forma parte del plan integral de recuperación; en la zona sur estamos iniciando un plan regional con los colectivo de aquella zona. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar