Descubren beneficios de la música en pacientes de cuidados intensivos

México/Notimex. La música podría reducir la necesidad se sedantes, ayudar a tener menos días de delirio y mantener más despiertas a las personas gravemente enfermas en unidades de cuidados intensivos.

En un estudio, investigadores de la Universidad de Indiana y el Instituto Regenstrief en Estados Unidos expusieron a pacientes elegidos aleatoriamente a música clásica relajarte y audiolibros dos veces al día durante algún tiempo.

El 80 por ciento de los pacientes calificaron la música como agradable y notaron que los había hecho sentir más normales y tranquilos, ademas de darles una sensación de control, explicaron.

La música con tempo lento, detallaron mediante la investigación publicada en el American Journal of Critical Care, tuvo un efecto significativamente mayor a la demás música seleccionada.

Por el contrario, los audiolibros (los cuales se eligieron por su legibilidad, gran atractivo, calidad de narración y altas calificaciones en sitios web) fueron calificados negativamente por los pacientes por no causar ningún efecto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar