Descubren extenso plantío de marihuana en el norte de Texas

Dallas, 24 de julio/Notimex. Autoridades en el norte de Texas descubrieron con la ayuda de un drone un plantío de marihuana de una hectárea, dividido en diferentes parcelas en las que se cultivaban más de 10 mil plantas de la hierba.

La Oficina del Sheriff del condado de Navarro, en el noreste de Texas, utilizó el avión no tripulado (drone) luego de recibir un “tip” anónimo.

En Contacto (out of page)

El drone ayudó a encontrar el plantío en una zona boscosa cerca de un área de descanso sobre la carretera Interestatal 45, cerca de la comunidad de Richland, a unos 100 kilómetros al sureste de Dallas.

Algunas plantas estaban en plena madurez y tenían ya los dos metros de altura, dijeron las autoridades. La Oficina del Sheriff utilizó un “buldócer” (un tipo de topadora para mover tierra) para acceder a la ubicación y llevar el equipo necesario para destruir el plantío.

En un comunicado, el sheriff del condado de Navarro, Elmer Tanner, calificó el cultivo cómo «una operación bastante sofisticada».

En el sitio, se localizaron tiendas de campaña, generadores de energía portátiles y otros insumos necesarios para mantener el cultivo y a sus cuidadores.

Los agentes encontraron incluso, «una figura completamente vestida acostada en una hamaca que parece estar armada, con un rifle de asalto” colocada a manera de “espantapájaros” para asustar y ahuyentar a los curiosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba