Descubren nueva especie de flor de loto

Beijing/Notimex. Investigadores del Instituto de Botánica de Kunming, en el norte de China, pidieron protección para la nueva especie del amenazado loto de nieve, que descubrieron en la Reserva Natural Nacional Wolong.

“El loto de nieve de la montaña de Balang forma una colonia muy pequeña, resultado de una característica genética singular que la hace extremadamente vulnerable”, explicó el experto del Instituto Zhang Yazhou.

El loto de nieve o “saussurea balangshanensis”, se encontró en una zona alpina a entre cuatro mil 400 y cuatro mil 700 metros de altitud, explicaron los expertos del instituto, adscrito a la Academia de Ciencias de China, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

El experto señaló que la planta es bastante diferente a otras especies conocidas de loto de nieve y desprende un aroma acre. “Su hábitat está cerca de una autopista, por lo que necesita protección urgentemente”.

“Los investigadores y personal administrativo de la reserva estudiaron la distribución de la especie y determinaron que quedan menos de 500 ejemplares, y que la montaña de Balang es el único lugar donde crecen, por lo que se encuentra en peligro extremadamente grave”, consideró Zhang.

Botón volver arriba
Cerrar