Desde el lunes reducirán número de usuarios que accedan al Metrobús

Carlos Guzman Martín/CDMX. Como parte de las medidas implementadas para ofrecer viajes seguros a la población usuaria que, por algún motivo, requieren desplazarse y utilizan este sistema de movilidad, durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), el sistema Metrobús informó que a partir del lunes 25 de mayo se realizará la dosificación de usuarios para ingresar a las instalaciones de este sistema de transporte.

Mediante una tarjeta informativa, reiteró que la medida se llevará a cabo en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00 horas debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos. 

Para llevarla a cabo, los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas para evitar aglomeraciones.

Una vez dentro de la estación, las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad. Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal  con la ocupación adecuada.

Metrobús hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura. 

También, hace hincapié en programar sus viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico. 

Por último, Metrobús exhorta a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto. Con estas acciones, en conjunto, la población usuaria y este sistema de transporte, favorecen el respeto a la sana distancia en estaciones y autobuses. 

Por otra parte, cabe señalar que Metrobús continúa la sanitización de unidades, limpieza de plataformas, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en estaciones y entrega de caretas a personal operativo gracias al apoyo y donativos de instituciones, empresas y asociaciones civiles como: la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Martha Debayle e Ivonne, Coppel, Empresarios Progresistas A.C., Fondo Unido Rotario de México A.C., Club Rotario Anzures – Reforma, Grupo Expansión y Dale un Respiro a México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar