Designa AMLO a Marín Mollinedo en Istmo

Controlará paso de migrantes.

CDMX/AlMomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rafael Fernando Marín Mollinedo como titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), quien buscará incrementar la carga de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Coatzacoalcos, en Veracruz; y tendrá la responsabilidad implícita de frenar el paso de migrantes hacia el norte del país.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, el Corredor Transístmico, a cargo de Marín Mollinedo, funcionará como cortina para captar el flujo de migrantes en su tránsito hacia la frontera con Estados Unidos.

Marín Mollinedo había encabezado, durante el gobierno de AMLO en el entonces Distrito Federal, la Dirección General de Servicios Urbanos del GDF y actualmente tendrá que multiplicar el intercambio de mercancías entre ambas regiones del Golfo y el Pacífico.

De acuerdo con El Sol de México ambos puertos movieron en conjunto el año pasado 12.3 millones de toneladas de carga comercial, que representa el 42% de lo que registró la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

Con el fin de lograr las metas impuestas por AMLO, Marín Mollinedo tendrá la facultad de celebrar convenios con empresas y organismos públicos y privados para impulsar la economía de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar