Designan a Julio Ignacio Martínez como nuevo director del INAH en Veracruz

México, 17 de enero/Notimex. El antropólogo Julio Ignacio Martínez de la Rosa fue nombrado titular del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, lo cual marca una nueva etapa rumbo al cierre de la actual administración, y en la antesala de los 80 años de la institución.

Así lo señaló Diego Prieto, director general del INAH, quien detalló que el interés de la institución será impulsar el trabajo investigativo, de conservación, protección legal y difusión del patrimonio en uno de los estados con mayor riqueza cultural en la República Mexicana.

“Este año y en la antesala de cumplir ocho décadas de existencia, el INAH debe y puede renovarse a través de la creatividad, el diálogo y la suma de esfuerzos en todos sus niveles”, manifestó Diego Prieto, tras agradecer las gestiones y el trabajo realizado por Esteban Rodríguez Flores quien hasta hoy estuvo al frente del INAH Veracruz.

En este sentido, Julio Ignacio Martínez de la Rosa aseveró que, a nivel personal, su designación le permite integrarse a una institución a la que pareciera estar llamado todo antropólogo desde sus inicios en dicha disciplina.

Julio Ignacio Martínez de la Rosa es antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha laborado en los sectores público y privado en tres ámbitos principales: desarrollo social, educativo y medioambiental.

Dentro de la administración pública, ha fungido como supervisor de organización del programa ConasupoCoplamar en distintas entidades federativas. Asimismo, laboró en la Dirección de Comunicación Social y fue coordinador de Promoción Cultural del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Fue delegado en Colima, su entidad natal, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y laboró en la Secretaría de Gobierno de ese mismo estado. También se desempeñó como subdelegado de Recursos Naturales, Inspección, Vigilancia y Participación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Posteriormente fue delegado de esta misma dependencia en Baja California Sur.

Asimismo, trabajó como director de Proyectos Especiales en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), donde impulsó diferentes iniciativas en favor de reservas naturales de Michoacán, Colima, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba