Designan a Víctor Domínguez como nuevo director del IVD



Fernando Hernández. Xalapa. El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García nombró la noche de este miércoles a Víctor Iván Domínguez Guerrero como nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte, puesto que fue desocupado una semana atrás por el orizabeño David Fernando Pérez Medellín.

El nuevo dirigente tiene experiencia en la administración deportiva en Paso de Ovejas y es profesionista de la educación física y recreación.

En entrevista para En Contacto, Domínguez Guerrero aseguró que este reto lo toma con la mayor responsabilidad que puede tener un profesional.

“Estamos bastante emocionados e ilusionados por el hecho que tenemos que hacer un gran papel por los veracruzanos, los deportistas, los estudiantes, por toda esa gente que de alguna manera tiene que ver con el deporte”, expresó de inicio.

El IVD es hoy una papa caliente, con incumplimiento en pagos de becas a deportistas como Crisanto Grajales Valencia o entrenadores como Eugenio Chímal Domínguez.

Además de polémicas en desatenciones a atletas en la actual Olimpiada Nacional, además de evidente “fuego amigo” al interior de la dependencia.

“Tengo que llegar primero, ya mañana (miércoles) voy a estar en el Instituto, a participar en el proceso entrega recepción. No quiero adelantarme ni dar un juicio, necesito estar ahí, escuchar las voces de la gente que está ahí, conocer de primera mano lo que está pasando.

“Trato de ser una persona de lo más objetivo posible y en este momento puedo decir que a partir de lo que transcurra a partir de mañana será la realidad a la que me enfrente y ya podré emitir un juicio, porque se podrán decir muchas cosas, pero soy lo más objetivo posible”, explicó referente al tema.

Víctor Domínguez llegará con un equipo de trabajo y evaluará los puestos actuales en la dependencia, aunque subrayó que hay gente valiosa y experimentada al interior, pero dejó en claro que la prioridad será hacer un diagnóstico para definir el camino y resolver pendientes.

El profesor toma las riendas del deporte de Veracruz en plena Olimpiada Nacional y tendrá encima la Paralimpiada Nacional, y está misma semana el selectivo nacional de ciclismo de pista en el Velódromo Internacional de Xalapa, al que -dijo- espera asistir.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar