Desiste agrupación en intento de ser partido político

Isabel Ortega/Xalapa. Tres de las 14 asociaciones políticas que presentaron su carta intención desistieron de seguir con el proceso para constituirse como partidos políticos en el Estado, así lo confirmó el Consejero electoral, Roberto López Pérez.

En la sesión extraordinaria del Consejo General, se dio un reporte sobre el avance de asambleas distritales y municipales a las que están obligados las agrupaciones para recabar firmas que respalde su constitución como partido político.

En ese sentido, detalló que cinco organizaciones han realizado asambleas distritales, cuatro han organizado reuniones municipales, “hasta el 14 de octubre había una realización de 230 asambleas de las cuales 163 han sido válidas y 67 han sido declaradas inválidas”.

El consejero mencionó que 11 organizaciones siguen la ruta para constituirse como partido político, y serán vigilantes del manejo de los recursos públicos para la organización de las reuniones, pues es dinero privado.

En la sesión se informó que la organización Movimiento Intercultural Veracruzano notificó el pasado 04 de octubre que desistió de su intención de seguir en el proceso para obtener el registro como partido.

La agrupación solo realizó una asamblea en las que se reunieron 755 cédulas de asistencia, de esas 342 cédulas estaban duplicadas, por lo que se determinó que no alcanzaron quórum.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar