Desmiente Ayuntamiento que haya forzado renuncia de exempleados de confianza

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 05 de enero de 2018. El director de Gobernación en el ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio, desmintió que se hayan forzado a los empleados a renunciar o que hayan sido despedidos.

Ante las quejas que han hecho algunos de los exempleados por supuesto despido injustificado, comentó que este es un ciclo que terminó, pues al ser empleados de confianza de la pasada administración, está al terminar, también su contrato o su colaboración.

“De manera automática así lo marca el artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, cesan esas funciones y derechos, es lo qué hay, a nadie absolutamente, se le ha pedido ni una sola renuncia”, comentó.

Ponce Tenorio, insistió en que ellos han venido trabajando apegados a la ley, en donde refirió que se le debe de dar paso a otras personas para puedan laborar.

Asimismo, comentó que ellos ya conocían sobre su situación laborar, “ellos ya sabían que eran de confianza y que se tenían que ir”.

Ulises Ponce expuso que es posible que se recontraten a personal, sin embargo comentó que no puede ser a todos y, además, deberán de demostrar que son eficientes en el área.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba